Preguntas frecuentes
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¿Cómo comprar en la tienda online de LYC MODA?
Primero debes seleccionar el artículo que quieres comprar, elige talla o color o importe en el caso de las tarjetas regalo. Pulsa en el botón añadir al carrito. Una vez añadido, ve al icono de la cesta arriba a la derecha, o ver carrito.
Pulsa en el botón Finalizar compra. Rellena por favor todos los datos personales para poder enviarte el pedido. Puedes elegir otra dirección de envío si es diferente a la de facturación.
Completa tu nombre de usuario y elige una contraseña para registrarte y poder acceder a tus pedidos y facturas en la sección Mi cuenta.
Selecciona el método de envío y forma de pago (recomendamos Pago con Tarjeta).
Pulsa en Realizar el Pedido y se irá directamente al terminal de pago de tu banco donde tendrás que introducir los datos de tu tarjeta y confirmar la compra.
Una vez completado recibirás un email de confirmación de compra.
¿Cómo me registro?
Muy sencillo, haz clic en “Iniciar sesión” en la parte superior derecha de nuestra web si estás en un ordenador, o en el icono de usuario en la parte inferior si estás visualizando nuestra web desde un dispositivo móvil o tablet.
También durante el proceso de compra, una vez hayas escogido los productos que vas a comprar, podrás crear una cuenta seleccionando esta opción.
¿Qué ventajas tengo al registrarme?
Al registrarte ya no tendrás que rellenar tus datos de envío cada vez que realices una compra. Estarás al día de nuestras promociones exclusivas, descuentos, novedades, etc. Podrás acceder a la sección de Mi Cuenta donde encontrarás todos tus pedidos y datos de contacto.
Además solo por registrarte, recibirás un cupón de 5€ para tu primera compra.
He olvidado mi contraseña, ¿Qué puedo hacer?
Si has olvidado tu contraseña, pulsa “¿Olvidaste la contraseña? ” en la parte inferior del formulario de acceso. Una vez dentro, introduce tu email de la cuenta y haz clic en “Restablecer contraseña”. Te enviaremos un correo con instrucciones para que puedas cambiar tu contraseña por una nueva.
¿Cómo debo utilizar mi cupón promocional?
Si tienes un cupón promocional, inclúyelo durante el proceso de compra en la casilla “Ingresa el código de promoción” y pulsa APLICAR.
¿Cuándo mi pedido está completado?
Si el pago de tu pedido se ha realizado con tarjeta de crédito o débito tu pedido se completará una vez realizado el pago.
Si la forma de pago es mediante transferencia bancaria, el pedido se completará una vez hayamos recibido una copia de tu transferencia a hola@lycmoda.es
¿Los precios incluyen el IVA?
Sí, los precios de los productos incluyen siempre el impuesto sobre el valor añadido, el 21% de IVA.
En tu carrito podrás ver un resumen final identificando el/los artículo/s adquirido/s y su precio total (impuestos y transporte incluidos).
¿Sólo se puede comprar con la tarjeta de crédito?
No, aparte de la tarjeta de crédito, se pueden utilizar otras formas de pago. LYC Moda aceptará pagos realizados a través de tarjeta de crédito o débito (Visa, Euro 6000, Mastercard, Maestro ), o mediante transferencia bancaria.
¿Es segura la utilización de la tarjeta de crédito o débito?
Sí, lo es. Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de una pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, LYC Moda utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente.
¿Por qué razón puede ser rechazada mi tarjeta de crédito o débito?
- Puede ser que el método de pago que estés utilizando no esté dentro de los indicados.
- La tarjeta puede estar caducada.
- Puede que se haya excedido el límite de la tarjeta. Consúltalo con tu banco.
- Por último, comprueba que hayas rellenado todos tus datos correctamente.
¿Qué es exactamente la Autenticación Reforzada de Clientes (SCA) y qué significa para mí?
La Autenticación Reforzada de Clientes, también conocida como “Strong Customer Authentication” o “SCA” por sus siglas en inglés, está encaminada a reforzar tu tranquilidad y supone la aplicación de nuevas medidas de seguridad que harán que los pagos con tarjeta sean aún más seguros, ya que será la forma en la que tu banco va a identificarte cuando compres en comercios presenciales o por internet.
Cuando compres en LYC Moda, dependiendo de tu banco, en la pasarela de pago te pedirán 2 de los siguientes 3 tipos de factores de autenticación:
- Conocimiento: algo que sabes, como el PIN de tu tarjeta o la clave de tu banca online.
- Posesión: algo que posees, como una contraseña de un solo uso enviada a tu smartphone, una tarjeta de pago o que autorices la compra desde la app de tu móvil.
- Inherencia: algo que “eres”, por ejemplo, elementos biométricos como el reconocimiento facial o la huella dactilar.
Estas nuevas medidas han sido diseñadas para darte aún más confianza y protección al pagar.
Cuando compres online, ya no te pedirán que introduzcas únicamente el número de la tarjeta y la fecha de caducidad, sino que te pedirán 2 de los 3 posibles tipos de factores de autenticación mencionados anteriormente.
Unos pequeños cambios que harán tus compras aún más seguras.
¿Pero es que los pagos que he hecho hasta ahora no eran seguros?
Que no cunda el pánico, ¡claro que eran seguros! Pero debido a que cada vez son más los pagos que se hacen a través de nuevos dispositivos y a que han surgido nuevos tipos de servicios de pago, la Unión Europea ha visto necesario introducir nuevas medidas de seguridad en los pagos para reforzar la confianza de los consumidores en un mercado que cada vez se apoya más en las nuevas tecnologías.
¿Es igual con las tarjetas de todos los bancos?
Todos los bancos del Espacio Económico Europeo están sujetos a la PSD2 y por lo tanto todos tienen que implementar estas medidas de seguridad, pero cada banco ha decidido los factores de autenticación que va a pedir a sus clientes, por lo tanto, es posible que tu experiencia de compra sea distinta dependiendo del banco que haya emitido la tarjeta que uses para pagar.
Para más información ponte en contacto con tu banco.
¿Cuándo empezaréis a pedirme SCA para pagos por internet?
Para más información ponte en contacto con tu banco.
¿Puedo comprar online desde cualquier punto de España?
No, sólo puedes comprar online desde la península española.
¿Cómo puedo comprar si soy de las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta o Melilla?
Para comprar desde estas comunidades debes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 983 84 55 58 o en el email: hola@lycmoda.es
¿Me envían mi pedido a cualquier punto de España?
Sí. Las condiciones son las siguientes:
– Envío gratuito en España (Península) para pedidos superiores a 50 euros.
– España (Península): 6 euros (IVA incluido)
– Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla: Consultar portes en el teléfono 983 84 55 58 o en el email: hola@lycmoda.es
¿Puedo saber en qué estado se encuentra mi pedido?
¡Por supuesto! Solo tienes que acceder a Mi Cuenta y en la sección pedidos verás el estado de tu pedido.
¿Cómo se hace la entrega y qué pasa si no estoy en casa?
El transportista se pondrá en contacto contigo antes para confirmar fecha, hora y lugar de la entrega, por lo que no tienes que preocuparte por nada.
Si en el momento de la entrega te encuentras ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.
Si pasados 7 días hábiles desde la salida a reparto del pedido no se hubiera concertado la entrega, deberás ponerte en contacto con LYC MODA. En caso de que no lo hagas, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto a los almacenes de LYC MODA y deberás hacerte cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Si no se ha podido realizar la entrega por extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En tales supuestos, LCY MODA se pondrá en contacto contigo para decidir si cancelas el pedido y te abonamos el importe satisfecho (coste de los productos y gastos de envío), o si se vuelve a enviar un nuevo pedido, sin coste adicional.
¿Dónde puedo recibir mi pedido?
- Envío a domicilio:
Recuerda que, si quieres, puedes indicar una dirección de entrega distinta de la dirección de facturación. Esto es muy útil para hacer un regalo o si no estás habitualmente en casa. - Recogida en tienda:
Existe la posibilidad de recogida gratuita en tienda para aquellos clientes que compren desde Valladolid o Palencia. El horario de recogida será de lunes a viernes de 10:30 a 14:00h y 17:00 a 20:30h, y sábados de 10:30 a 14:00h. en la tienda de la Calle Torrecilla 21, 47003 Valladolid.
¿Cuál es el tiempo de entrega?
En España (Península) -. 48-72 horas
En Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla – no vendemos online, pero puedes preguntarnos en hola@lycmoda.es si estás interesada en algún producto y poder calcularte los plazos de entrega y gastos de envío.
No obstante, podrían producirse retrasos por cualquiera de las siguientes razones: personalización de los productos, circunstancias imprevistas, zona de entrega aisladas o de difícil acceso.
Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
¿Qué sucede con mi pedido si se quedan sin existencias?
Todos los pedidos de artículos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, te facilitaremos información acerca de otros sustitutivos de calidad y valor igual o superior. Si no quieres hacer un pedido de esos productos sustitutivos, te reembolsaremos la cantidad que hayas abonado.
¿Si un producto esta agotado puedo saber cuándo estará disponible?
Sí, si tenemos algún producto agotado en la tienda online, puedes contactarnos por email para que te enviemos un correo electrónico cuando el producto esté disponible.
Algo salió mal con el pedido o la entrega. ¿Qué puedo hacer?
Por favor envíenos un e-mail a hola@lycmoda.es las 24 horas del día o llámenos al teléfono 983 84 55 58 en horario comercial.
Importante: guarda una copia del pedido que has encargado para facilitarnos su número de pedido y la referencia del artículo defectuoso o incorrecto, junto con una foto del mismo para poder entender mejor la incidencia.
¿Qué plazo tengo para devolver mi pedido y en qué casos?
Dispones de un plazo de 14 días naturales, contados desde la recepción del artículo, para desistir del contrato sin necesidad de indicación de los motivos. Es requisito imprescindible que tanto el embalaje como el producto estén en perfecto estado, no hayan sido manipulados, no presenten defectos ni deterioros por hechos externos u otras circunstancias que deriven en el menoscabo del producto.
En caso de existir algún problema en su envío, caja abierta y/o dañado en el transporte deberás indicar tal incidencia en el momento de la recepción del pedido por el transportista y debes de comunicarnos a la mayor brevedad el incidente en tu pedido, puedes hacerlo a través del correo electrónico hola@lycmoda.es indicando el problema y su número de pedido.
Los productos personalizados o hechos a medida no se devuelven.
Para ejercer la devolución deberá ponerse en contacto con LYC MODA, a través de la dirección hola@lycmoda.es , facilitando su nombre, dirección, producto adquirido y fecha de recepción, la cual, si procede, y tras comprobar que el bien no ha sufrido desperfectos, se efectuará al envío de un VALE ABONO sin fecha de caducidad para gastar en la tienda online o física a excepción de los gastos de envío que no serán reembolsables.
El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida a LYC MODA en la dirección: C/ Torrecilla, 21 – 47003 Valladolid. Los gastos derivados de la devolución serán de cuenta del comprador, tal y como establece la normativa.
¿Puedo regalar la TARJETA a una amiga?
Sí, puedes comprar la tarjeta para ti o regalarla a una amiga, madre, hermana, etc.
Selecciona el importe e indica el email de la destinataria y el tuyo. Puedes añadir un mensaje personalizado para que lo reciba también.
¿Cuánto cuesta?
Tú decides el precio, puedes elegir entre 30, 50 y 100€.
¿Cómo usarla?
La TARJETA REGALO es válida para la compra de productos a la venta en la página web de LYC Moda. Para poder utilizarla, una vez adquirida, la destinataria recibirá un email a la dirección facilitada con el código de la tarjeta. Para usar la tarjeta deberá seleccionar los artículos que desee comprar e introducir el código antes de finalizar el pago en la sección: Ingresa el código de promoción.
¿Cuándo caduca?
Las TARJETA REGALO no tienen fecha de caducidad.
¿Puedo devolverla?
No, las TARJETAS REGALO no admiten devolución. El reembolso del importe de los productos adquiridos con la TARJETA REGALO que sean devueltos se efectuará mediante un VALE de ABONO. Así como si queda un saldo a favor del cliente después de su uso.
¿Qué ocurre si no ha llegado el correo con la TARJETA?
La TARJETA REGALO VIRTUAL se envía por correo electrónico al destinatario que indiques en el proceso de compra, por ello debes comprobar que los datos sean correctos y la bandeja de spam o correo no deseado por si hubiera llegado allí.
Ponte en contacto con nosotros en caso de no haberla recibido.