Condiciones de Contratación
Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular las condiciones de contratación del Sitio Web “https://lycmoda.es/” (en adelante, “la web”), cuyo titular es Dolores Paunero Redondo (en adelante, LYC MODA), con NIF 09305907S, con la cual se puede poner en contacto a través de hola@lycmoda.es y del teléfono 983 84 55 58.
Las presentes Condiciones Generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos en la web y efectuadas en la península de España, excluido las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Procedimiento de compra
Para la compra de los productos ofrecidos en la web, el usuario deberá seleccionar los productos que desee adquirir en la zona correspondiente de nuestra tienda online (carrito de compra) y, deberá a su vez registrarse en la web, debiendo indicarnos sus datos personales, de forma que podamos tramitar completamente el pedido procediendo al pago de la compra, y que, además, pueda realizar posteriores pedidos sin necesidad de introducir nuevamente sus datos.
El tratamiento de los datos de carácter personal que nos facilite se ajustará a lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad, comprometiéndose el Usuario a facilitar esta información de forma veraz y completa.
LYC MODA se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la web (relativa a productos, servicios, precios, promociones y otras condiciones) en cualquier momento.
LYC MODA realizará todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en la web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, se procedería inmediatamente a su corrección.
Si, existiendo un error tipográfico en alguna de las informaciones referidas a nuestros productos, algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, LYC MODA le comunicará al cliente dicho error, teniendo el cliente la facultad de rescindir su compra sin ningún coste por su parte o bien adherirse a las condiciones y/o precio nuevamente comunicadas.
Precios y forma de pago
Los precios de los productos ofrecidos en la web son en euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Los productos adquiridos deberán abonarse por medio de alguno de las fórmulas que LYC MODA pone a disposición del cliente, en concreto:
- Tarjeta bancaria. Se redigirá a la pasarela de pago del banco donde podrá utilizar sus tarjetas de crédito Visa, Euro 6000, Mastercard y Maestro, de forma segura y en tiempo. LYC MODA garantiza la mayor seguridad y confidencialidad en las compras en nuestra tienda. Cuando compras en LYC MODA, los datos referentes a tu tarjeta de crédito son encriptados utilizando el protocolo de seguridad SSL y transmitidos directamente a la entidad financiera correspondiente, que es la que acepta o rechaza el pago. De esta manera, la información transmitida por la red goza de una total seguridad.
El CVV de la tarjeta únicamente se utiliza para realizar la compra en curso, y no será almacenado ni tratado posteriormente como parte de sus datos de tarjetas.
- Transferencia bancaria.Si lo prefiere, puede hacer una transferencia bancaria a nuestra cuenta y enviarnos una copia de la transferencia a hola@lycmoda.es. Una vez recibida la copia procederemos a enviar su pedido. En este caso, se deberá tener en cuenta que el envío se tardará en realizar 48 horas más de lo habitual de cara a proceder a la comprobación de la realización de la transferencia.
Disponibilidad de nuestros productos
En principio, todos los productos descritos en nuestra tienda online estarán disponibles, salvo aquellos que se muestren como “no disponible o agotado” en la ficha del producto. En el caso de que se agoten las existencias de un producto en el momento de realizar su pedido, y no hayamos podido actualizar esta información en la web, contactaremos con usted, a la mayor brevedad posible, para ofrecerle un producto similar o el rembolso de la cantidad correspondiente.
Transporte, forma y gastos de envío
Plazos de entrega
Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
Todos los pedidos recibidos en fin de semana o día festivo serán enviados el siguiente día laboral.
Salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, nuestros plazos de entrega son:
En España (Península) -. 48-72 horas
En Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla – no vendemos online, pero puedes preguntarnos en hola@lycmoda.es si está interesado en algún producto y poder calcularle los plazos de entrega y gastos de envío.
No obstante, podrían producirse retrasos por cualquiera de las siguientes razones: personalización de los productos, circunstancias imprevistas, zona de entrega aisladas o de difícil acceso.
Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
Si en el momento de la entrega el usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.
Si pasados 7 días hábiles desde la salida a reparto del pedido no se hubiera concertado la entrega, el usuario deberá ponerse en contacto con LYC MODA. En caso de que el usuario no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto a los almacenes de LYC MODA y el usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Si no se ha podido realizar la entrega por extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En tales supuestos, LCY MODA se pondrá en contacto con el usuario para decidir si cancela el pedido y le abona el importe satisfecho (coste de los productos y gastos de envío), o si vuelve a enviar un nuevo pedido, sin coste adicional.
Recogida en tienda
Existe la posibilidad de recogida gratuita en tienda para aquellos clientes que compren desde Valladolid o Palencia. El horario de recogida será de lunes a viernes de 10:30 a 14:00h y 17:00 a 20:30h, y sábados de 10:30 a 14:00h. en la tienda de la Calle Torrecilla 21, 47003 Valladolid.
Gastos de envío
Los gastos de envío son GRATIS a partir de 50€ de compra. En pedidos inferiores a 50€, los gastos de envío son por cuenta del cliente. Excepto si existe alguna promoción o gastos de envío gratis. En todo caso el cliente será avisado antes de realizar la compra.
El coste de cada envío será calculado automáticamente y detallado en el momento de confirmar la compra para que lo apruebe siempre el cliente antes de confirmar el pago. Las tarifas aplicables son:
- Nacional: 6 euros.
Para envíos a otros destinos consultar a través de hola@lycmoda.es
Política de devoluciones y anulaciones
Devoluciones o derecho de desistimiento
De acuerdo con lo establecido en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el comprador dispone de un plazo de 14 días naturales, contados desde la recepción del producto, para devolver el producto sin necesidad de indicación de los motivos. Es requisito imprescindible que tanto el embalaje como el producto estén en perfecto estado, no hayan sido usados o manipulados, no presenten defectos ni deterioros por hechos externos u otras circunstancias que deriven en el menoscabo del producto.
Para ejercer la devolución deberá ponerse en contacto con LYC MODA, a través de la dirección hola@lycmoda.es , facilitando su nombre, dirección, producto adquirido y fecha de recepción, la cual, si procede, y tras comprobar que el bien no ha sufrido desperfectos, se efectuará al envío de un VALE ABONO sin fecha de caducidad para gastar en la tienda online o física a excepción de los gastos de envío que no serán reembolsables.
El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida a LYC MODA en la dirección: C/ Torrecilla, 21 – 47003 Valladolid. Los gastos derivados de la devolución serán de cuenta del comprador, tal y como establece la normativa.
La devolución mediante correo certificado o con acuse de recibo serán abonados por el cliente y en ningún caso LYC MODA aceptará devoluciones realizadas a portes debidos.
En caso de existir algún problema en su envío, caja abierta y/o dañado en el transporte deberá indicar tal incidencia en el momento de la recepción del pedido por el transportista y debe de comunicarnos a la mayor brevedad el incidente en su pedido, puede hacerlo a través del correo electrónico hola@lycmoda.es indicando el problema y su número de pedido.
IMPORTANTE:
No se admiten devoluciones en artículos de fiesta, bisutería, complementos, bolsos y ropa de baño o porductos personalizados 103.c del Real Decreto Legislativo 1/2007.
Anulación de pedido
Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.
Si la cancelación del pedido es por falta de disponibilidad, el consumidor recuperará inmediatamente la suma abonada.
Garantías
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los artículos ofertados por LYC MODA son conformes con el contrato, y con una garantía de dos años, siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
- a) Se ajusten a la descripción realizada en la página web de LYC MODA y posean las cualidades que se hayan presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.
- b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.
- c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento de LYC MODA en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.
- d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por LYC MODA no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo. No obstante, el consumidor podrá poner una reclamación a la empresa mediante correo postal poniéndose en contacto con LYC MODA C/ Torrecilla 21, 47003 Valladolid o hola@lycmoda.es
El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure el albarán de entrega correspondiente.
Tarjetas regalo
La TARJETA REGALO es válida para la compra de productos a la venta en la página web de LYC MODA. Para poder utilizarla, una vez adquirida, la destinataria recibirá un email a la dirección facilitada con el código de la tarjeta. Para usar la tarjeta deberá seleccionar los artículos que desee comprar e introducir el código antes de finalizar el pago en la sección: Ingresa el código de promoción
La TARJETA REGALO es titularidad de su emisor LYC MODA con NIF 09305907S y domicilio en C/ Torrecilla, 21 47003 Valladolid.
La TARJETA REGALO no se podrá pagar con otra tarjeta regalo o un vale de abono. El saldo de la tarjeta no podrá reembolsarse ni canjearse por dinero.
El reembolso del importe de los productos adquiridos con la TARJETA REGALO que sean devueltos se efectuará mediante un VALE de ABONO. Así como si queda un saldo a favor del cliente después de su uso.
La TARJETA REGALO no tiene caducidad.
La TARJETA REGALO es un documento al portador. La responsabilidad de su uso y custodia corresponde exclusivamente a su tenedor. No se reemplazará en caso de robo, pérdida o deterioro.
La TARJETA REGALO obtenida de forma ilícita será nula, no podrá utilizarse para la compra de productos y su importe no será reembolsado.
En caso de adquisición de la TARJETA REGALO VIRTUAL, no seremos responsables de la no recepción o del retraso en la recepción de la tarjeta por su destinatario por motivos ajenos a nosotros como son:
* deficiencias o colapso de las líneas o sistemas de telecomunicaciones
* la inexactitud de los datos del destinatario de la TARJETA VIRTUAL facilitados por el comprador de dicha tarjeta
* imposibilidad de entregar la tarjeta en la cuenta de correo electrónico facilitada
* la consideración del correo electrónico remitido como spam o correo no deseado.
La adquisición y/o uso de la TARJETA REGALO implica la aceptación íntegra de estas condiciones, las cuales se han facilitado previamente a la adquisición de la tarjeta y que están disponibles en la web.